COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO…QUE ES LA TIERRA??


La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años.

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.

La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta una tectónica de placas activa: Marte y Venus quizás tuvieron una tectónica de placas en otros tiempos pero, en todo caso, se ha detenido. Esto, unido a la erosión y la actividad biológica, ha hecho que la superficie de la Tierra sea muy joven eliminando, por ejemplo, casi todos los restos de cráteres, que marcan muchas de las superficies del Sistema Solar.

La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. El sistema Tierra-Luna es bastante singular debido al gran tamaño relativo del satélite.

                   

bueno esto es la teoría aunque aún hoy en día….

 la tierra tiene muchos secretos que descubrir ….

  wikipedia

33 comentarios

  1. hola

    24 febrero 2013 en 23:42

  2. me gusto muchisimo tengo mucha tarea pero cuidemos el planeta rrr

    2 junio 2012 en 23:39

    • love lolo

      2 junio 2012 en 23:40

  3. davenis

    Q|UE LINDA ES LA TIERRA PERO NO LA CUIDAMOS….

    26 abril 2012 en 4:05

  4. wi

    20 abril 2012 en 5:43

  5. maria

    lo uniko q tenemos q aser para q la tierra ya no este enferma tenemos q cuidarla

    4 diciembre 2011 en 0:21

  6. brauli

    =)

    30 noviembre 2011 en 20:10

  7. Renny González

    Bueno espara mi hija que está estudiando

    9 noviembre 2011 en 3:12

    • Renny González

      Que hacemos para salvar la tierra de tanda injusticia

      9 noviembre 2011 en 3:16

  8. El planeta esta acabandoce por nuestra culpa y cada dia que quemamos,talamos y cada mimutos,segundos y horas se va acabando el mundo no sigamos talando ni quemando agamos de nuestro planeta un mundo mejor para todos este es mi mensaje para todos……………

    4 julio 2011 en 19:30

    • estoy de acuerdo

      12 abril 2012 en 21:49

  9. esta bienn liondo lo q se didse de todo lo q esta ai me encanto lo q espleca etas bien regiooo

    14 junio 2011 en 22:22

  10. yo tambn le doy grasia por k me ayudan mucho para poder realizar mis clase muchisima grasia y cuidemos el planeta compañero es importante para nosotros los quiero a todos cuidense mucho bey

    10 noviembre 2010 en 19:22

    • gracias por el planeta tenemos vida agua y comida

      27 octubre 2011 en 18:19

    • luis alberto bargas luciano

      claro yo tanbien es inportante toda esta informacion para asi rreaslisar nuestras tareas

      26 febrero 2012 en 17:38

  11. adri

    bueno tienen rason la luna esmisteriosa

    25 mayo 2010 en 19:53

  12. carina alejandra

    muchas gracias me ayudaron con mi tarea

    6 mayo 2010 en 0:48

  13. gonzalo

    hola soy cesar de la tierra si saben jeje dejo esto cesar_forever_kpo@hotmai.com

    9 marzo 2010 en 1:38

  14. gonzalo

    holas a todos m llamo gonzalo claros aguante villa belgrano gonchy y cesar leaño si saben en q punto de la tierra se encuentran jejejjejejejejejjeje td piola mucha tarea q hacer jajajajajj gonzalo_vb_94@hotmail.com

    9 marzo 2010 en 1:38

  15. victor manuel

    YO TAMBIEN HICE MI TAREA

    25 febrero 2010 en 1:27

    • fe

      mucha tarea novulto

      14 octubre 2011 en 19:14

  16. manuel fernando

    ya hice la tarea

    24 febrero 2010 en 19:38

  17. jatziry

    esmucha informaciony tengo qe escribir toooooooodooooooooesoqefrojera

    30 enero 2010 en 16:52

  18. chio

    me parece muy importante porque asi podemos saber sobre nuestro planeta que es la TIERRA y pues no se me ocurre otra cosa asi que bye

    15 octubre 2009 en 20:48

    • betty

      asi es

      14 noviembre 2010 en 6:08

  19. andres

    =)!

    21 septiembre 2009 en 16:59

  20. ELENA

    20 septiembre 2009 en 17:39

  21. gladis

    ola me parece k tu comentario esta muy bn y ps kisiera k tambien k ademas de poner esa informacion comentaras para ti k es la tierra??? ps nos vemos luego

    19 septiembre 2009 en 21:50

  22. adrian

    hola tenes razon yesenia

    18 septiembre 2009 en 4:04

  23. yesenia

    me parece ke si tu kieres koncerbar la tierra para ke dure mas y lo puedas disfrutar al maximo debemos cuidarla entre todos nosotros por lo tanto no devemos botar la vasura y tratar de ke no aiga kontaminacion

    24 julio 2009 en 15:01

    • betty

      claro hay cuidar al mundo pero sobre todo los politicos que son los tienen el poder y no hacen nada por concervar los rios limpios,, los industriales faltos de etica y sobre todo el pais mas consumista que por ser el mas rico es el hecha mas basura .

      14 noviembre 2010 en 6:03

  24. robin rihanna

    LA TIERRA ES EL UNICO PLANETA EN EL SISTEMA SOLAR QUE SE SABE QUE MANTIENE VIDA.ES EL TERCER PLANETA DEL SISTEMA SOLAR

    21 abril 2009 en 20:49

    • karla

      no seas chismosa no es el unico q da vida

      9 noviembre 2010 en 1:40

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores