Comercio de armas: ¡Esta ley es un colador!


Comercio de armas: ¡Esta ley es un colador!                                campaña control de las armas

El Gobierno español ha presentado un proyecto de ley sobre comercio de armas que, si no se modifica, no evitará que las armas españolas sigan llegando a destinos equivocados. Con la situación actual se producen este tipo de exportaciones:

Colombia. País sumido en un conflicto armado desde hace décadas, recibe material de defensa español desde 1993. La mayoría de las exportaciones españolas pertenecen a la categoría de ‘bombas, cohetes, torpedos y misiles’.

Israel. Miles de civiles han sido víctimas mortales de ataques en zonas densamente pobladas y campos de refugiados. España sigue autorizando la exportación de armas y productos de doble uso a Israel.

China. País con un pobre historial de respeto de los derechos humanos y sometido a un embargo de armas por parte de la Unión Europea. España le exporta productos de doble uso, como equipos nucleares, sustancias químicas y componentes electrónicos.

Para evitar situaciones como estas, es necesario que la Ley incluya:

  • Más transparencia: La Ley debe garantizar más y mejor información sobre qué tipo de armas se exportan desde España, a quién, para qué y por cuánto.
  • Más y  mejor control: La ley debe establecer criterios claros para evitar la venta de armas a países inmersos en conflictos o que violan los derechos humanos.

Intermón Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace piden a todos los grupos parlamentarios que defiendan una ley sin “agujeros” que garantice el control y la transparencia del comercio español de armas. 

ACTUA !!!!!…….http://www.es.amnesty.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s