ESTADISTICAS DEL HAMBRE


Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. 

Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años. 

Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. 

 La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. La hambruna y las guerras son causantes también de este mal.

Además de la muerte, la desnutrición crónica también causa discapacidades visuales, desgano, crecimiento deficiente y una susceptibilidad mucho mayor a padecer enfermedades. Las personas con desnutrición grave son incapaces de funcionar siquiera a un nivel básico.

Se estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad 100 veces mayor que el número de personas que mueren por esta causa al año.

A menudo sólo se necesitan unos pocos y sencillos recursos para que la gente pobre pueda cultivar los alimentos necesarios para volverse autosuficiente. Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua.

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. sandra

    como que dios vien por nosotros

    6 enero 2012 en 3:33

  2. Joel

    CUANDO ESTO FUE ESCRITO, el nivel de población mundial era mínimo, pero quien lo escribió sabía lo que decía: "Habrá…, hambres y pestes en diferentes lugares” Luc. 21:11¡CRISTO VIENE PRONTO! ES HORA DE PREPARARNOS…

    25 mayo 2010 en 16:54

  3. orme

    Es lamentable y deprimente observar la realidad que padece el mundo entero a causa del hambre.otra realidad es que,los gobiernos no estan interesados en erradicar el hambre aunque tienen la capasidad economica para hacerlo.por eso deven saber que la unica solucion a esto la TRAERA EL REINO DE DIOS y que ese reino destruira a todos estos gobiernos inutiles. lean DANIEL 2:44. y estudien la biblia.

    31 enero 2010 en 17:16

  4. martin

    Creo que el problema no esta en los paises subdesarrollados o pobres el problema esta en los paises ricos, mas aun esta en cada uno
    de nosotros que somos incapaces de creer en un mundo mejor y la falta de fe, afecta a la inteligencia,incapaces de dejar de querer
    tener màs y màs y nos mata la esperanza de un mundo mejor y sobre todo incapaces de pensar màs que en nosotros mimos y nos
    mata el amor.

    29 agosto 2008 en 5:04

  5. pamela

    La verdad me carga ver sufrir a las personas en general , mas si son niños que no tienen la culpa de que ayan crisis economicas , guerras , etc.se necesita hacer algo pronto !!! para que cada dia que pasa no mueran personas inocentes .ya que  la gravedad del tema del hambre que sufren estos pobres pequeños ..es un tema que nos afecta a todos en especial a la sociedad …nos deberiamos organizar en comunidades para poder aportar con un granito de arena .adios

    9 febrero 2008 en 21:27

  6. sara

    estoy con ustedes!!!
     

    26 septiembre 2007 en 14:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s