EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION


 

LA pobreza, la falta de trabajo o la explotación del hombre, la carencia de infraestructuras capaces de cubrir las necesidades más basicas  hace que este fenómeno, pese a no ser nuevo, deciden arriesgar la vida para probar fortuna en tierras extrañas y alejadas.
Cuando la emigración se activa, como está ocurriendo durante este verano, se exige mayores medidas policiales y se solicitan más medios para avistar y detener el movimiento migratorio.
Se trata de una respuesta primaria, insuficiente e insatisfactoria, que parece como un grito desesperado que intenta poner puertas al campo.
La emigración no se frenará mientras no exista el progreso en los países pobres, pero mientras se logran unos mínimos, bastaría: cuidar la balanza comercial entre los países pobres y ricos para evitar situaciones de explotación de los más poderosos en regiones menos desarrolladas; ayudar a crear canales para la distribución de la riqueza en esos países para evitar enriquecimientos de oligarquías dominantes; y tutelar la explotación de las materias primas.
digamos exigir un reparto de las riquezas mas equitativo el problemas de la inmigracion se ataja en su origen , en paises que ya por un poco de humanidad del resto del mundo no debiera permitir , que seres humanos tenga tan alta cota de miseria , hambre , y en resumen desesperacion….
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s