CRISIS OLVIDADAS…


Haití

La violencia y la inseguridad están generalizadas en Puerto Príncipe, la capital de Haití. Incluso con la elección de un nuevo Gobierno, la violencia continuó haciendo estragos: desde confrontaciones entre varios grupos armados a prácticas ampliamente extendidas como secuestros y violencia sexual.

Somalia

Somalia ha vivido un conflicto interno que ha tenido consecuencias desastrosas para la salud de su población. El país presenta algunos de los peores indicadores sanitarios del mundo: se estima que la esperanza de vida es de 47 años y más de una cuarta parte de la población infantil muere antes de cumplir los 5 años de edad.

Colombia

MSF ha recordado que hace cinco décadas que Colombia se encuentra sumida en un violento conflicto y únicamente Sudán la supera en número de desplazados internos. Masacres, ejecuciones, intimidaciones y miedo son parte inevitable de la vida diaria de los civiles en las zonas afectadas por el conflicto.

                                      

República Democrática del Congo

Ni las elecciones democráticas han podido paliar la situación de los habitantes de este país. La situación de violencia y privaciones que viven los civiles ha convertido la crisis de RDC en una de las peores del mundo.

                                     

Sri Lanka

En agosto de 2006 se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil. Los bombardeos se han intensificado provocando el desplazamiento de decenas de miles de personas. Otras se encuentran atrapadas y no pueden huir.

Chechenia

MSF explica que para las personas que han vivido los altibajos de este amargo conflicto que dura ya 12 años, las cicatrices físicas y psicológicas siguen estando ahí.

República Centroafricana

En 2006, la población civil de la República Centroafricana fue de nuevo víctima de la violencia durante el último episodio de un conflicto plagado de golpes de Estado y rebeliones desde que el país se independizó. Médicos sin Fronteras recuerda que una vez más, el sufrimiento de los 3,6 millones de habitantes del país ha pasado ampliamente desapercibido a los ojos del mundo.Cerca de 30.000 refugiados que han huido de la violencia en el norte de República Centroafricana se concentran en tres campos en las cercanías de Goré, en el sur de Chad.

                                           

Desnutrición

La ONG ha denunciado que cada año, la desnutrición aguda es responsable de la muerte evitable de millones de niños en todo el mundo. Más de 60 millones de niños pueden presentar signos de desnutrición aguda y corren un serio peligro de muerte, a menos que reciban atención especializada.

                                      

Tuberculosis

Cada año, esta enfermedad sigue causando la muerte de dos millones de personas, se estima que unos nueve millones contraen la enfermedad y aparecen 450.000 nuevos casos de tuberculosis multirresistente a los medicamentos.

                                                

 

A pesar del gran número de vidas humanas que se cobraron la desnutrición o la tuberculosis y la devastación causada por las guerras en la República Centroafricana, Sri Lanka, y la República Democrática del Congo, éstas crisis humanitarias se sitúan entre las 10 más olvidadas de 2006, según Médicos Sin Fronteras…http://www.elmundo.es/

                                      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s