QUE ES LA BIODIVERSIDAD??


                                                  

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.

La gran biodiversidad es el resultado de la evolucion de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.

La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad  de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.

                                       

Anuncios

3 comentarios

  1. PaOoOlItHA

    jaaa zi me ayudo en algo ezto eehh buuu pero no zale bien la imagen waaaaaaaa

    28 agosto 2009 en 17:31

  2. Unknown

    bbbiiiiiiiiiiiiiiooooooooodddddddiiiiiivvvvvvvveeeeeerrrrsssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiidddddddaaaaaaaaaaddddddd

    25 agosto 2009 en 1:33

  3. Paco

    Seguramente, aún está presente en mucha gente la visión antropocéntrica del mundo, y aunque en cierta medida es algo "natural", no lo es, teniendo los conocimientos que tenemos. Los seres humanos somos uno más en este planeta, no somos ni más ni menos que nadie si nos ceñimos a las leyes de la naturaleza, es verdad que nuestra especie tiene un recurso muy potente que otras especies no tienen o la tienen muy poco desarrollada, "la inteligencia", esta característica nos ha permitido adaptarnos de una manera singular al medio, pero eso no nos hace invencibles a las leyes de la naturaleza… Seguramente habrá quien piense que la biodiversidad no es muy importante, ya que en su día a día, aparentemente, no tiene importancia alguna. Muchos seres humanos vivimos inmersos en "nuestro mundo", el puramente humano, y poco tenemos en cuenta que estamos dentro de un ecosistema enorme, La Tierra, en ella convivimos con esos 30 millones de especies como escribes en el escrito, y aunque podamos obviar gran parte de la diversidad que existe en el planeta, no podríamos vivir de la misma forma sin ella… hay un dicho por ahí que dice que entre los seres humanos sólo se necesitan unas 6 o 7 conexiones de media para tener algún tipo de vínculo con cualquier persona en el mundo, pues bien, seguramente con la biodiversidad y "nuestro mundo" estoy seguro que aún son menos las conexiones, me invento un ejemplo… si analizamos nuestras ropas, nuestra comida, nuestros lugares de ocio, nuestro aire, nuestra agua… en todo ello tenemos tanto en común con la bodeiversidad… que probablemente las consecuencias de ir perdiendo biodiversidad en el planeta, harían que de forma significativa, nos vieramos obligados a variar hábitos, a ver como de forma imparable, lo que antes eran "edenes de vida" se convertirian en inhóspitos y muertos cementerios de vida.
      Yo la reflexión que destilo de esto, es que sepamos convivir en el mundo con el resto de especies que dan sentido a este lugar… y que no olvidemos que somos uno más, vivir de forma respetuosa dentro de la supervivencia lógica que supone vivir… tenemos conocimientos y medios para lograr, el quizás utópico equilibrio, entre ser humano y planeta…
      
      Un abrazo Elena! y cuando esté listo para empezar a dar clases ya te contaré y si te apetece, se puede mirar ok?

    9 abril 2007 en 13:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s