DIA 22 DE ABRIL -DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


 
 
Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra. Nunca estamos bien enterados de qué va todo esto, y tendemos a pensar que es otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones
 
¿como y por que se comenzó a celebrar el dia de la tierra?

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional.

Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve

la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente.

favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

 El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año.

 

DESDE AQUI OS PIDO ..

QUE OS TOMEIS UN MINUTO EL DOMINGO PARA REFLEXIONAR Y ANALIZAR CUAL ES LA SITUACION ACTUAL DE NUESTRO PLANETA

 ,EN ESE SIMPLE MINUTO OS DAREIS CUENTA QUE LA TIERRA NOS ESTA PIDIENDO AYUDA A GRITOS..

 

 YA SE QUE PENSAREIS …

 Y AUNQUE EL MUNDO ESTE ECHO UN DESASTRE YO QUE PUEDO HACER SI SOY UNA AMA DE CASA  O UN SIMPLE OBRERO !! ….ESO ES COSA DE LOS GOBIERNOS !!…

PUES BIEN … EN GRAN MEDIDA LA FUERZA CONTRA ESTE ATENTADO A LA NATURALEZA LA TIENEN LOS GOBIERNOS AL IGUAL QUE TAMBIEN LA CULPA DE HABER LLEGADO A ESTE LIMITE …

PERO SI CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA EVITARAMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE OCASIONAR DAÑOS MEDIOAMBIENTALES , AHORRAR AUNQUE SEA DOS GOTAS DE AGUA AL DIA , NO USAR AEROSOLES .ETC.. HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER EN UN SIMPLE HOGAR …

PARA INTENTAR PALIAR ESTA SITUACION ..

YA CASI HOY IRREVERSIBLE….

NO SE A VOSOTROS …

PERO A MI ME DA MIEDO PENSAR CUAL SERÁ Y A QUE SE VAN A TENER QUE ENFRENTAR  EN FUTURO MIS  HIJOS ..

ES UNA PENA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS EL SER HUMANO NO ESCUCHA..

. 

Fuentes: EarthDay Network, Wikipedia Día de la Tierra, The Wilderness Society sobre Gaylord Nelson, Agencia de Protección Medioambiental EE.UU. Fuentes Fotografías: Wikimedia Commons, Living on Earth. Más Información: Nelson Institute for Environmental Studies.

http://ecosofia.org

Anuncios

2 comentarios

  1. Alexa

    i0 qiero zaber loz prinzipalez problemaz ambientaleeeeeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzz

    18 abril 2010 en 20:30

  2. Paco

    Hola Elena,
     Un saludo y un abrazo,  gracias por mostrarnos tanto, por tan poco.

    22 abril 2007 en 17:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s