EL OSO PANDA


                      

El panda gigante es el símbolo de las especies en peligro. Sólo quedan unas pocas poblaciones en el sudoeste de China. A pesar de las fuertes medidas proteccionistas, los osos están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. En el mes de junio de 2004, el número de pandas en estado salvaje se estimaba en un total de 1.600.

                         

El panda gigante, también conocido como el oso bambú, debido a su dieta extremadamente específica, es sumamente sensible a los cambios en su hábitat.Los pandas gigantes no comen casi ninguna otra cosa más que hojas y brotes de bambú. Con el objeto de sentirse satisfechos con esta comida, que es baja en nutrientes, necesitan consumir hasta 30 kilogramos por día.

                                     

Los osos panda vivían en una gran parte de China, así como en el norte de Burma y Vietnam. Sin embargo, cambios en el clima y, sobre todo, el gran crecimiento demográfico, los han expulsado de casi todas esas zonas. En la actualidad, los últimos osos bambú viven en seis poblaciones en el sudoeste de China. Parte de esas regiones montañosas, que están aisladas unas de otras, han sido declaradas reservas naturales –pero casi la mitad de los osos panda viven fuera de estas zonas protegidas.

                                                

Anuncios

3 comentarios

  1. CeSiA

    son animales solitarios que estan en peligro de extincion ayudanos a salvarlossssssssssssssss porfavor

    6 octubre 2009 en 3:43

  2. mariana

    los osos estan super lindos pues hay que cuidarlos y no matarlos pues el mundo se acaba porque los humanos somos mas bestias y los destruimos y si me apollan escribamen a mi correo 1998-mari@hotmail.es ya lo saben escribamen att=mariana

    7 mayo 2009 en 1:04

  3. Kiara

    hola..lo primero que digo es que son muy lindos,son hermosos y me encantan los osos pandas son los mas lindos en este mundo lo kiero mucho att.kiara

    30 abril 2009 en 0:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s