OTRA BESTIALIDAD DEL SER HUMANO…


DIGO BESTIALIDAD POR DENOMINARLO DE ALGÚN MODO , YA QUE CREO QUE NINGÚN ANIMAL ESTA A NUESTRA ALTURA EN ESTE TIPO DE COSAS …. UN ANIMAL MATA PARA COMER ,NOSOTROS SOMOS LA UNICA ESPECIE DE BICHO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA , QUE MATA POR PLACER , POR DIVERSION Y POR GUSTO .. LA  CRUELDAD Y ESTUPIDEZ HUMANA LLEGA A LIMITES INSOSPECHADOS …..
 

Piel de Astracán, vestir con muerte

Piel de astracán es la piel de ovejas nonatas (no nacidas) o recién nacidas. Para obtener su piel suave y rizada, las ovejas preñadas son degolladas, y sus fetos -o también los corderos recién nacidos- son degollados y desollados. Todo para satisfacer las demandas de piel de gente elegante con exquisito y refinado gusto. Una industria llena de sangre y de crueldad, fruto -una vez más- de la idea de que los animales son propiedad de los seres humanos.

Una investigación de la Humane Society of Unites States (HSUS) llevada a cabo durante 1 año completo, develó la crueldad oculta tras la piel de astracán (también conocida como karakul, broadtail, cordero persa, karakulcha, cha, breitschwanz, swakara, namikara, nakara, astrakhan o krimmer).

La oveja karakul, criada en Afganistán, Namibia, Sudáfrica, Uzbekistán, y otros países de Asia Central; es preñada y degollada cuando el feto está a punto de nacer; para sacarle su feto y desollarlo. También se espera que el cordero nazca y es degollado y desollado a los dos días de nacer, para obtener pieles altamente preciadas en el mercado de la moda. La piel de astracán, suave, irizada y rizada; es descrita falsamente en los catálogos de moda como un "subproducto de la industria del cuero", como el producto de "abortos de ovejas maltratadas o enfermas". Nada más lejos de la realidad, pues según la HSUS, la oveja astracán es específicamente criada para desollar a sus corderos, ya que su carne tampoco es valiosa. Menos la de los corderos, cuyos pequeños cuerpos desollados son lanzados a la basura.

Entre cinco y seis millones de corderos son muertos y desollados cada año para satisfacer la demanda de esta cruel y vacía industria; y las grandes marcas que la sostienen son Christian Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Carolina Herrera, Michael Kors, Karl Lagerfeld, Ralph Lauren, Prada y Valentino, entre otras.

¿Qué se puede hacer contra esta crueldad? Como en toda acción coherente: no vestir artículos de piel (ni de astracán ni de ninguna otra: toda la piel es subproducto de un trato cruel y una muerte terrible de los animales). Difundir esta información y concientizar al resto de las personas de la crueldad que esconde la industria del cuero.

Fuente: Humane Society of the United States
Publicado en castellano en:
Ecosofia.org

Anuncios

Una respuesta

  1. jose

    Otra salvajada ya que hoy en dia la principal motivación de nuestra vida es amasar dinero sin inportar los medios necesarios.

    8 mayo 2007 en 5:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s