CIRCOS SI —PERO SIN ANIMALES


A LA MAYORIA DE NOSOTROS NOS GUSTA IR AL CIRCO , LLEBAR A NUESTROS HIJOS A VER LOS ANIMALES , ELEFANTES , TIGRES , COCODRILOS … QUIZAS POR QUE NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VERLOS MUY DE CERCA Y NOS GUSTA EL ESPECTACULO QUE OFRECEN COMO ENTRETENIMIENTO , PERO NOS HEMOS PARADO ALGUNA VEZ A PENSAR  EN QUE TIPO DE CONDICONES VIVEN ESOS ANIMALES ?, QUE TIPO DE ENTRENAMIENTO RECIBEN PARA HACER LO QUE HACEN ?……QUE TIPO DE VIDA TIENEN ESTOS ANIMALES PARA QUE NOSOTROS PODAMOS DISFRUTAR DE UN RATO  DE ESPECTACULO ? … DESPUES DE DESCUBRIR CUALES SON LAS CONDICIONES DE VIDA DE ESTOS ANIMALES EN LA MAYORIA DE LOS CIRCOS … CREO QUE  COMO YO ..UDES CAMBIARAN DE OPINION Y SE DARAN CUANTA DE QUE ESE RATO NO MERECE LA PENA ……
 
 

Detrás de las lentejuelas y los focos, los circos ocultan una vida de miseria y maltrato para los animales,
COMENZANDO POR LOS ELEFANTES: cuyo instinto les llevaría a recorrer diariamente largas distancias, a relacionarse entre sí, a darse baños de sol y revolcarse en la tierra, en cambio…
 
Ninguno de los animales harían de manera natural las ridículas piruetas que tan normales parecen a algunos, ni tampoco las hacen por complicidad con sus domadores.
 
                                 
Si actúan de esta manera es porque su entrenamiento diario es a base de golpes, gritos y violencia. Látigos, descargas eléctricas, palos y "bullhoocks" (palos de hierro terminados en gancho) son los métodos habituales para conseguirlo.
 Ningún animal pasaría alrededor de un aro de fuego, habida cuenta del terror que sienten hacia este elemento. Dolor y el miedo es la manera de tenerlos esclavizados. A los osos y otros animales les son extirpadas uñas y colmillos en algunas ocasiones.
 
Cuando no están siendo sometidos al maltrato del entrenamiento, o actuando, los animales quedan confinados a la soledad de sus jaulas, donde apenas pueden moverse, o son encadenados permanentemente, lo que les conduce a comportamientos estereotipados (repetición de una misma acción de manera incansable). Durante los largos viajes que efectúan los circos a través de diversas ciudades, tienen que soportar las inclemencias del tiempo y estar largas horas inmovilizados, lo que aumenta su angustia y desesperación. 
 
Son muchas las ciudades en todo el mundo donde los circos con animales están prohibidos, y también en Barcelona, pero no así muchas otras ciudades del resto de Catalunya, donde el circo "Medrano" llevará el maltrato animal a ciudades como Sabadell, Viladecans o Vic.
 
La función pedagógica de los circos es nula y un absoluto engaño para los niños, que si supieran del sufrimiento de los animales, serían los primeros en negarse a acudir.
 
             
 
 
Hoy en día hay numerosos circos que no utilizan animales en su espectáculo y su prestigio está en alza, como le "Circ du Soleil", "Circ Cric", el Circo Chino, el de Alejandra Botto y muchos más.
 
 
 
VIDEOS DE ENTRENAMIENTO
 
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRCOS
 
 
CARTELES
 
CAMPAÑA RECOGIDA FIRMAS DE ANIMAL HELP-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, ANUBIS GRUP Y FAADA
Ayúdanos a acabar con los circos con animales en Catalunya
 
 
 
ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s