CORRIDAS DE TOROS ,TOROS DE LA VEGA, TOROS DE CORIA ECT……


Del 23 al 29 de Junio, Coria (Cáceres, Extremadura), celebra sus fiestas populares coincidiendo con la festividad de San Juan. Como en tantas ciudades españolas, el plato fuerte es el maltrato y muerte de un animal o varios. En el caso de Coria, como en casi todos, hablamos de toros, aunque no hay corrida, solamente encierros diarios: madrugada, mañana y tarde. Según la Oficina de Turismo de Coria, con la que hemos contactado por teléfono en los días previos a las fiestas de 2006, el encierro más concurrido es el del día 27 de junio, con un toro comprado por la "Peña del 27", que suele ser el más grande, aunque en este año la atracción principal era el Mihura comprado por el Ayuntamiento.

La dinámica del encierro es la siguiente: sale el toro con los mansos para hacer un recorrido por las calles que lo llevará a la plaza para entrar en el toril. Una vez allí, lo sacan a la arena, donde la gente le clava divisas con dardos. Si se produce alguna situación de peligro para la gente, se suelen apagar las luces para desconcertar al toro. Después se deja salir al animal a las calles de la ciudad, para seguir con el mismo proceso que en la plaza durante varias horas, hasta que finalmente lo matan de un tiro.

En la página web de Tursimo de Coria, puedes saber de primera mano en qué consiste, cómo lo anuncian, y ver las fotografías de los toros que han muerto allí este año "en atávica lucha" a manos de los ciudadanos de Coria para honrar a San Juan.

CREO QUE DEPUES DE LEER ESTO NO CABE LA MENOR DUDA …COMO DECIA M.GANDHI …. LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE EN EL TRATO A SUS ANIMALES ……… SIN DUDA ESTE ES UN ESPECTACULO DANTESCO AL IGUAL QUE LAS CORRIDAS DE TOROS QUE DAN CABIDA AL SUFRIMIENTO , INNECESARIO , CRUEL Y DESPIADADO A UN ANIMAL, Y QUE SIN DUDA ALGUNA DEBIERA PROHIBIRSE E ERRADICAR EN MUCHOS PUEBLOS DE ESPAÑA ……..QUE AUN SIGUEN EN LA EDAD MEDIA……

                                                

 

Anuncios

3 comentarios

  1. sergio

    HOLA HACIA ALGUN AÑO YA QUE NO PASABA POR TU BLOG, HOY AL PASAR POR EL MIO, VI TU COMENTARIO, Y ME REENCONTRE CON ESTE. UN SALUDO DESDE ALMERIA. UN BESO 

    2 agosto 2007 en 18:59

  2. Gwendoline

    Hola!! ¡Que tal? bueno…  encontré tu espacio por casualidad y al leer algunos apartados me dije: -voy a dejarle un comentario a una persona que piensa como yo ^-^
    Realmente no se quien eres, pero me alegro mucho de que aún existan en el mundo personas que defienden a los animales y se preocupan por la naturaleza, Thank you! ^-^
     
    Si deseas agregarme: Edelweis_777@hotmail.com 

    3 julio 2007 en 18:03

  3. Pablo

    La verdad es que si, a mi también me parece dantesco el espectaculo. La diversión a costa del sufrimiento de un animal, ¡ VIVA LA ESPAÑA CAÑI ! y los TOROS. Me alegro de tu vuelta Elena. Hasta siempre, un abrazo.

    26 junio 2007 en 14:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s