SI FUERA ASÍ .. ESTARIAMOS FRENTE A UN VERDADERO MILAGRO…MILLONES DE PERSONAS SOBREVIVIRAN..


 
                              
 
Un lago bajo tierra puede llevar el agua necesitada en Darfur
Un grupo de investigación de Boston ha encontrado un posible lago inmenso, tres veces el tamaño del Líbano, bajo las arenas devastadas por la sequía. La iniciativa ‘1.000 pozos en Darfur’ podría beneficiar a la región.

Un posible lago bajo tierra en Darfur podría restaurar la paz en la región, al convertirse en una fuente importante de agua en una región devastada por la sequía , y la guerra…

                                                 

“Lo que mucha gente no sabe realmente es que la guerra, la inestabilidad en Darfur se debe a la falta de agua”, declara Farouk el-Baz, director del Centro de Teledetección de la Universidad de Boston, para la agencia Reuters.

Los depósitos de agua fueron encontrados a través de un radar que permite ver las profundidades de las arenas del desierto. Según El-Baz, las imágenes destapan un “megalago” de 19.110 millas cuadradas, tres veces el tamaño de Líbano.

La constante violencia en Darfur ha provocado que muchos refugiados se asienten en campamentos junto a tribus nómadas y así agoten sus recursos. Según un informe de Naciones Unidas, el desierto se ha extendido 100 km hacia el sud en las últimas cuatro décadas.

Encontrar agua para los campesinos, además de para los nómadas, ayudaría a la producción agrícola y a su alimentación, al conseguir grano. Su iniciativa llamada ‘1.000 pozos en Darfur’, cuenta con el apoyo del gobierno egipcio, que ha empezado a construir 20 pozos.

El-Baz, que trabaja también en el programa Apolo de la NASA, lleva una investigación similar en Egipto, su país de origen, donde conduce la construcción de 500 pozos en una zona árida. El proyecto ayudó a irrigar 60.700 hectáreas de tierra cultivable donde crece trigo y otras cosechas.

Más información:
Consulta otras noticias sobre Darfur en Canal Solidario 

ESPEREMOS QUE EN ESTO NO SE COMIENZEN A MEZCLAR INTERESES ECONOMICOS Y EMPIECEN A VENDER EL AGUA A PRECIO DE ORO …….
                               

 

 TAMBIEN ME DA QUE PENSAR QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO EN GUERRA AHORA , POR CASUALIDAD QUIERA EMPEZAR A INTERVENIR LA ONU …… LLAMENME MAL PENSADA……PERO……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s