PLUMAS DE GANSO…..


DESDE AQUI QUIERO PEDIR DISCULPAS POR ESTE ARTICULO QUE HABIA RESCATADO DE LA PAGINA DE ANIMATURISTAS , EN EL CUAL HABÍAN  INSERTADO UN VIDEO SOBRE EL DESPLUME DE LOS GANSOS UN TANTO SALVAJE Y EXPLICABAN COMO SE PRODUCIA EL DESPLUME …….. COMO BIEN DICEN EN LOS COMENTARIOS CREO QUE HABRÁ SIDO UN ECHO PUNTUAL ES POR ELLO QUE PIDO MIL DISCULPAS , DEBERÍA EN ESTE CASO HABER CONTRASTADO EL ARTICULO , ES MÁS EL VIDEO LO HAN RETIRADO YA DEL SITIO EN CUESTION.. UN SALUDO ELENA

 

 

                           

http://www.animanaturalis.org

 

 

OS RECOMIENDO VISITAR ESTA PAGINA


 
 

18 comentarios

  1. alizon cuevas

    el almohadon de plumas de horacio quiroga narrra que los almohadones de pluma de gansooo desarrollan unos peque;os seres que absorven la sangre humana en tan solo 5 dias ademas de ke pueden vivir asta 100 a;oss y crecen de una manera sorprendenttteee no compren almohadones de pluma porque al parecer no es solo un cuentoo es una realidadd que pronto se vera

    22 octubre 2011 en 1:08

    • locooooo! 🙂 eso no pasa, yo tengo un ganso y no tiene bicho, COMPRATE UNO son excelentes mascotas!

      11 noviembre 2012 en 19:34

  2. Nicolás

    BUeno gente, al contrario de todos los que opinan aca yo no estoy en contra de lo que dice este post y me parece muy amarillista. cuento con un criadero de unos 200 gansos a los cuales cada 2 meses, salvo primavera por cuestion de apareo, los desplumamos para comerciar sus plumas.quisiera saber si alguno de los que opina aca estubo alguna vez en un criadero y presenciaron un desplume, seguramente la respuesta será negativa en un 100%. Los animales sufren mucho menos que una mujer al depilarce ya que las plumas se les "salen" sin aplicar mucha fuerza, de hecho llegado un lapzo en que la pluma no es retirada el mismo animal se la saca para que le crezcan nuevas plumas mas resistentes a la temperatura que las plumas gastadas. Las plumas tienen un ciclo, toda pluma que no este para sacarce no se la saca ya que no sirve para su comercialización. Otro dato a tener en cuenta es la pluma que se le saca al animal. solamente se le saca las plumas del pecho y el bajoala. Esto se hace ya que si al animal se le saca el plumaje entero AHI si sufre y corre riesgo de muerte.Espero que no se me considere como un asesino por hacer algo que la naturaleza hace… Si queremos un mundo mejor, lo ideal es desabilitartlo, porque andar en auto un kilometro afecta mas al medioambiente que yo le retire las plumas a los gansos que yo mismo crie. Cosas como este post carece de información y hace que gente que no sabe realmente la veracidad de lo expresado y genera un estado de desinformación mas que de información.Saludos coriales, Nicolás, Buenos Aires. Argentina.PD: un ultimo dato, si el animal sufre ese sufrimiento se transmite a la calidad de las plumas, por ende a los 200 gansos que tengo los atiendo mejor que a mi mismo. tienen sombra cuando hay sol, tienen agua cuando tienen calor, tienen refugio cuando hace frio, tienen alimento todos los dias. Si eso es un delito, soy culpable con orgullo.

    4 marzo 2010 en 7:12

    • aminofilina

      hola Nicolás, disculpa que utilice este medio; pero necesito comprar plumas largas de ganso y como veo que tu tienes un criadero y tratan con respeto a los animales quisiéramos comprarte a ti las plumas. Podrías responder a mi email por favor para ver si es posible trabajar contigo.

      Muchas gracias

      12 septiembre 2011 en 2:50

    • Pekeña

      ACABO DE ADQUIRIR UNAS ALMOHADAS DE PLUMAS DE GANZO Y TENIA LA DUDA DE COMO LE HACEN PARA QUITARLES LAS PLUMAS, YA QUE SOY UNA PERSONA COMPROMETIDA CON LA NATURALEZA, AL LEER SU COMENTARIO ME EH TRANQUILIZADO. Y NO ME SIENTO CULPABLE POR COMPRARLA.
      SALUDOS

      27 enero 2012 en 2:40

      • yo

        Estas alimentando un comercio sucio!!! No precisamos el sufrimiento de los animales para calentarnos yá que contamos con materiales sitético de altisima calidad!!! informate mas y no le creas a un cruel vendedor que solo piensa en su ganancia! google esta para eso.. mira un video y despues contame!! http://www.animanaturalis.org/727

        6 septiembre 2013 en 22:26

    • Yo te apoyo totalmente 🙂 tengo un ganso y cambia su plumaje, creo que no debe ser considerado “crueldad” en esas condiciones.

      11 noviembre 2012 en 19:41

    • Silvia

      Hola Nicolás: Justamete estaba llenando un formulario para Pymes, para fabicación de edredones nórdicos y de pronto ví como se despluman en vida a los gansos y te confieso, estaba a punto de llenar otra solicitud ponienodo como materia prima vellón siliconado. Pero luego ví tu post y me tranquilza saber que hay formas alternativas de conseguir el plumón. Porque no podría ser cruel con estos animatos,.Mi correo es Silurtubey@gamil.com– Espero te conctes para saber los gastos para el criadero.

      1 septiembre 2013 en 4:53

    • yo

      Me gustaria despenarte a vos y que despues me contaras monstruo… ellos no tienen voz y vos estas intentando engañar a gente ignorante!!!!!!!!!! humanos como vos no sirven en este mundo!!!!
      Generas dolor por ganancia y todavia decis q los cuidas.. claro, son tu mercadoria!!!!!!!!!!
      Pero acá se hace, acá se paga….

      6 septiembre 2013 en 22:33

  3. guna

    Hola, tengo algunos gansos y les hemos quitado las plumas, algunas veces, la verdad que quien escribiò esto no tiene ni idea de lo que habla, pero bueno , ya que estamos denunciemos a la gente que esquila las ovejas y las deja sin "su" abrigo en temporadas muy frias, no?? Bueno, como eso hay muchas cosas, a los gansos solo se le sacan algunas pocas plumas, de manera tal que quien no conoce ni se da cuenta, ademas todas las aves cambian las plumas una vez por año, asi como las serpientes la piel, asi que no es algo tan antinatural, de hecho la plumas vuelven a salir en pocos dias.- De todas formas a los animales hay que cuidarlos y darles buenas condiciones de vida, jamas hemos matado un animal, nunca, ni para comer.-

    28 diciembre 2009 en 21:00

  4. Єđeи¡α

    malditos psicopatassoh por dios si tan solo la gente concientizara i no compraramas estos edredones ellos se dedicarian a otra cosa pobresitos gansossyo en lo particular tengo 6 de ellos a los cual cuidoo muchoono imagino lo q an de sufrir siendo arrancados vivos de sus plumass

    17 noviembre 2009 en 17:20

  5. ELENA

    HOLA DIEGO , PRIMERO DECIRTE QUE RESPETO TOTALMENTE TU OPINION …. EVIDENTEMENTE TANTO EL GANSO , COMO LA VACA , EL POLLO ECT… SON ANIMALES DE GRANJA DESTINADOS A LA ALIMENTACION HUMANA …. ESTE POST NO TRATA DE ESTO … SINO DEL SUFRIMEINTO A LO LARGO DE LA VIDA DEL ANIMAL , EL DESPLUME EN VIVO !!!! EVIDENTEMENTE EL POBRE GANSO ACABA DE UNA MANERA U OTRA DENTRO DE LA OLLA …. PARA MI NO DEJA DE SER UNA FORMA DE TORTURA Y DE MUERTE AGONIZANTE DEL ANIMAL , AL IGUAL QUE LOS TOROS DE LIDIA , SEGUN LA TRADICION ESE TIPO DE TORO ES CRIADO PARA ESE FIN , PERO NO POR ELLO DE SER TORTURADO DE LA MANERA EN QUE LO HACEN NO CREES???-

    28 diciembre 2008 en 17:03

  6. Diego

    La crueldad animal debe ser castigada como un delito. Pero matar a los gansos para comerselos es normal, es parte de la cadena alimenticia, nos guste o no. No vamos a meter a la carcel a los leones porque se coman a sus presas vivas o porque les quiebran el cuello para comerlas, son seres vivos que dependen de otros seres vivos para subsistir al igual que nosotros. Por eso este post me parece ridiculo. Mejor habla de la matanza de focas, eso es crueldad, matarlas y despellejarlas vivas por gusto porque lo ven como deporte.Y no sean hipocritas, todos ustedes o al menos la mayoria ha comido carne de animales de granja que son criados para matarlos, para comerselos, asi que ni se hagan los dignos con los gansos, repito es normal comerse a los gansos y a cualquier animal que forme parte de la dieta del ser humano.

    26 diciembre 2008 en 8:43

  7. juan eduardo

    Muy buena la información. Esta práctica -al igual que el engorde compulsivo del ganso para producir paté de foie-transgrede expresamente lo penado por la Ley N° 14.346 vigente en la Argentina desde 1954. Ante fundadas sospechas de que tales aberrantes prácticas se están llevando a cabo dentro del territorio nacional hay que formular la denuncia, otorgándole a la misma la mayor difusión posible, a la vez que recomendar no consumir aquellos productos derivados de los animales cuyos fabricantes incurran en estos delitos. En otrás culturas supuestamente más desarrolladas -en los que se admiten la tortura pública de los toros, las riñas de gallos, etc., tal accionar no será posible. Eduardo Leonetti. Buenos Aires, Argentina.

    31 enero 2008 en 13:57

  8. Unknown

    Espeluznante lo que hacen. ¿No se puede hacer una campaña de concientización? ¿No se puede enviar a Green Peace o algo así? Las campañas más o menos mundiales en contra del uso abrigos de pieles han dado bastante resultado. ¿Qué se puede hacer, por favor…?
    Viviana Fernández – Buenos Aires – Argentina

    31 enero 2008 en 12:26

  9. Nayeli Berenice

    Primero que nada se les agradece el poder brindarnos esta informacion, eso es algo muy malo, yo pensaba que ese tipo de materiales se elaboraban con las plumas de los gansos que ya estaban muertos…
    No tengo palabras para expresar lo mal que me siento…
    Ya que mi mama me acaba de regalar una almohada de plumitas de gansos…
    Todo esta informacion me da mucha tristeza, yo tenia una hermosa patita a la cual amo como no se dan una idea, pero me la envenenaron y vi como se convulsionaba y retorcia de dolor es algo muy feo, se siente muy mal el ver como sufren de dolor y que no puedas hacer nada por ellos.

    1 diciembre 2007 en 18:51

  10. leonardo

    Los felicito por su labor de información. Es algo necesario remecer las mentes con este tipo de acciones para defender a quienes no tienen vozcomo son los animales.

    10 octubre 2007 en 2:25

  11. Celia

    Me gusta esta gran labor informativa que estás haciendo. Mucho.
     
    Saludos. 

    31 agosto 2007 en 20:30

Responder

