CAMBIO CLIMATICO…NO VIENE DE AHORA…PERO….


 
 
                                              
Estos cambios han sido habituales en nuestro planeta a lo largo de toda la historia de la humanidad Sin embargo, esta vez hay una diferencia cualitativa: es la primera vez en la historia humana que nuestra conducta como especie está cambiando el clima de la Tierra.
 Tal vez estemos acelerando y profundizando un proceso natural que, sin la acción humana, se hubiera dado con mucha mayor lentitud y un menor impacto sobre nuestra vida.A lo largo de la historia, el clima ha cambiado muchas veces.
 la nuestra es una civilización del humo. , estamos lanzando a la atmósfera gases que están cambiando las condiciones térmicas del planeta y provocando el efecto invernadero  En una habitación cerrada, los rayos del sol, al atravesar un vidrio, transforman su energía lumínica en calor. Lo mismo hacen con nuestra atmósfera los gases que emiten sin ningún control millones de automóviles y de industrias.Así, desde mediados del siglo XIX, la temperatura no ha dejado de subir, pero ahora el ritmo se va acelerando. La contaminación hace que lo que en otras épocas ocurría con lentitud, ahora suceda un ritmo que hace muy difícil la adaptación.Para agravar las cosas, cuando se conoció el fenómeno y sus riesgos, se esperaba una respuesta de los dirigentes políticos de las grandes potencias, que no están actuando a la altura de la situación.
 Si el cambio climático ya es inevitable, lo que nos queda es establecer una estrategia de adaptación. Y para eso, lo mejor es tener una idea de lo que puede ocurrir, Saber lo que se viene es la mejor manera de poder actuar sobre eso.
Por una parte, va a hacer más calor, pero sólo en promedios generales. Esto va a alcanzar para cambiar la intensidad de los vientos. Como consecuencia de eso, muchas de las nubes cargadas de lluvia no van a llegar a los mismos sitios donde lo hacian eso significa cambio de climas y de recursos naturales bien distintos sobre todo en la agricultura,  Esto significa que  vamos a tener una combinación de grandes lluvias (y por consiguiente, de inundaciones) y grandes sequias en otros puntos  Es decir, que las situaciones extremas van a agravarse cada vez más.
¿Cuándo va a pasar esto? Ya está ocurriendo, sin que nos demos cuenta. La mayor frecuencia de avisos de alerta meteorológico de los últimos tiempos es sólo un anuncio de lo que se viene. Una de las razones es que ahora llueve el doble de lo que llovía un siglo atrás, cuando se diseñaron los desagües en la mayoria de las ciudades  Y la cosa recién comienza ..

La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que desplaza una gran masa de agua cálida procedente del Golfo de México y que se dirige al Atlántico Norte. Alcanza una profundidad de unos 100 m. y una anchura de más de 1000 km. en gran parte de su larga trayectoria, lo que da una idea aproximada de la enorme cantidad de energía que transporta y de las consecuencias tan beneficiosas de la misma. Se desplaza a 1,8 m/s, aproximadamente y su caudal es enorme: unos 80 millones de m³/s. La circulación de esta corriente asegura a Europa un clima cálido para la latitud en que se encuentra e impide la excesiva aridez en las zonas atravesadas por los trópicos en las costas orientales de América (por ejemplo, México y las Antillas). Es provocada por la acción combinada de los vientos globales, especialmente, de los vientos del Oeste, vientos constantes o planetarios en la zona templada del Hemisferio Norte y del movimiento de rotación del planeta.Aumentando el calor atmosférico, aumenta el derretimiento de los hielos acumulados en los polos, del Polo Norte específicamente en este caso. Al aumentar el derretimiento del hielo polar se diluye más la corriente del Golfo, frenando el avance de las aguas templadas desde el Golfo de México. Al frenarse la corriente del Golfo se producirá un enfriamiento de las áreas costeras del norte de Europa. Este hecho, que era una hipótesis, ha sido confirmado recientemente (noviembre 2005) por la National Oceanography Centre de la Universidad de Southampton, en Gran Bretaña, concluyendo investigaciones que se venían desarrollando desde 1957. Como consecuencia de este fenómeno, se estima que para el 2015, la temperatura de la región será, en media, 9 ºC más fría.  Este es un ejemplo del efecto, a primera vista contradictorio, del calentamiento global  

                                         

 

www.wikipedia.org(para definiciones)

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s