TOROS DE LA VEGA….


 

                                      

Resulta que el gigantesco menú de atrocidades que en España se cometen contra los animales, y que van desde tirar cabras vivas desde los campanarios de las iglesias, amarrar un pato por las patas de orilla a orilla en un río, para que un energúmeno desde una canoa lo mate colgándose de su pescuezo, la cacería, las corridas de toros, de a pie y de a caballo, con toda su brutalidad representada en la pica, las banderillas, los rejones, las farpas y los estoques, prenderle fuego a unas antorchas amarradas en los cuernos de un toro, el otro toro que es bombardeado con dardos para luego ser rematado a tiros, hasta los perros galgo de carreras y caza que después de no poder generarles utilidades a sus "amos" son ahorcados desde un árbol, hacen de la madre patria el campeón mundial de la barbarie humana contra los animales, seguida muy de cerca por algunos de sus países conquistados y otros asiáticos.

HOY QUIERO HABLAR DE UNA DE ESAS TRADICIONES ….EL TORO DE LA VEGA

Tordesillas es un pueblo español a orillas del río Duero en la provincia de Valladolid, conocido históricamente por el famoso tratado que lleva su nombre firmado en 1494, en donde se repartieron el dominio territorial del nuevo mundo españoles y portugueses. Pero hoy es uno de los sitios internacionalmente más detestados del orbe, y con justa razón.

 el martes de la segunda semana de septiembre, un toro es salvajemente masacrado de la manera más despreciable, coloque en cualquier buscador de internet la frase "toro de la vega", y prepárese para navegar por la máxima expresión de la decadencia humana, ármese de valor para poder ver esas tauromaquiavélicas imágenes

 
El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.

Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto. Haz algo por él.

"Una muchedumbre de bárbaros, armados con lanzas medievales terminadas en afiladas hojas de 33 centímetros de longitud, persiguen a un toro por el campo, hundiendo las terribles lanzas en cualquier parte del cuerpo del animal, que muere después de un cruel martirio y un sufrimiento terrible". (ANPBA)
 
                                                     
Anuncios

2 comentarios

  1. chema

    Eres una persona  con CONCIENCIA verdaderamente HUMANA en todos los conceptos, tienes  la CLARIDAD Y SABES MUY BIEN CUAL ES TU CAMINO EN ESTA VIDA TERRENAL, si la mayoria de la Humanidad pensara y actuara como tu  conseguiriamos un mundo y una vida mas justa y feliz para todos/as, no cambies nunca y sigue expandiendo tus positivos mensajes. Te desep lo mejor; Salud, Vida, Paz,  Amor y Claridad que ya la tienes. Chemai,cantautor que con mis comprometidas canciones mensajeras, fefiendo la Paz, los Derechos Humanos y a la madre Tierra y toda su naturaleza.

    25 enero 2008 en 15:41

  2. Amae

    A
    Amiga ,El motivo de mi comunicado es para invitarte a que pases x mi espacio y leas mi ultima entrada, veras q esta dedicada al día mundial del alzheimer.Desde aillote remito a un space en el que te  pido que aunque sean 3 minutos mas, vayas y leas, todo lo q tiene preparado junto con otro medio, para  recordar este dia.Te aseguro q no hay nada lucrativo por su parte,simplemente es dar a conocer un poco mas esta enfermedad y ayudar a los q lo necesiten.Por mi parte decirte q no tengo conocimiento de ningún familiar con esta enfermedad, pero q gracias al space de Casi, he aprendido mucho y ojala no me vea en esta situación.No quiero darte mas detalles ,preferiría. q te acercaras a el, seguro q no te arrepentirás y allí encontraras todos los detalles muy bien explicados.Por favor, no pases de puntillas, es merecedor de algo mas por su gran corazón y buen hacer,El mérito es todo suyo.Muchas gracias
    Aprovecho para desearos una feliz semana
    miga ,El motivo de mi comunicado es para invitarte a que pases x mi espacio y leas mi ultima entrada, veras q esta dedicada al día mundial del alzheimer.Desde aillote remito a un space en el que te  pido que aunque sean 3 minutos mas, vayas y leas, todo lo q tiene preparado junto con otro medio, para  recordar este dia.Te aseguro q no hay nada lucrativo por su parte,simplemente es dar a conocer un poco mas esta enfermedad y ayudar a los q lo necesiten.Por mi parte decirte q no tengo conocimiento de ningún familiar con esta enfermedad, pero q gracias al space de Casi, he aprendido mucho y ojala no

    12 septiembre 2007 en 9:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s