CRISIS HUMANITARIAS


Crisis humanitarias

La acción humanitaria es, en gran medida, la expresión del fracaso de la comunidad internacional y de los Estados, que no promueven políticas de prevención de desastres ni resolución pacífica de los conflictos armados. La falta de voluntad política para hacer frente a las crisis humanas y a las causas que las provocan se traduce en un descenso global de la ayuda de emergencia.

Conflictos y acción humanitaria

La comunidad internacional se enfrenta de forma casi permanente a las guerras y los desastres. Sólo en la década de los noventa se contabilizaron 120 conflictos armados, con un saldo de cuatro millones de muertos. En la actualidad, se calcula que 1 de cada 180 personas en el mundo vive desplazada de su lugar de origen.
 
Comercio de armas

Cada día, millones de mujeres, hombres, niños y niñas viven bajo la amenaza de la violencia armada. Cada minuto, uno de ellos muere asesinado. Desde las bandas de Río de Janeiro y Los Ángeles hasta las guerras en Liberia e Indonesia, las armas están fuera de control. Éstas son las responsables del 90% de las víctimas mortales en los conflictos armados actuales, entre las cuales el 90% son civiles.

Recursos naturales

El control de los recursos naturales se ha convertido en sí en una de las principales razones que explica la continuidad de algunos conflictos. El oro, los diamantes, la madera o el petróleo son recursos preciosos que permiten financiar a los combatientes y alimentar las guerras.

 

Hay muchos paises que viven ….no una crisis economica simplemente , vivien en una crisis humanitaria sin fin ….. y sin esperanzas de mejorar…

donde no saben si sobrevivirán al día de hoy …….

 

http://www.intermonoxfam.org/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s