ACCION CONTRA EL HAMBRE


Acción contra el hambre lanza la campaña "No Hunger"
 
                                             

La organización internacional no gubernamental Acción contra el Hambre ha presentado hoy una campaña para alertar sobre un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo: la desnutrición aguda. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de 5 millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Un drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros, el coste total para recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo.

La campaña, denominada No Hunger y desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo este mismo título. Tras el éxito obtenido por Una Verdad Incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.

Una petición internacional

Para conseguir la realización de este documental es necesaria la movilización de toda la sociedad civil, tanto en España como a nivel internacional. La campaña se lanzará progresivamente en todos los países donde la organización tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.

A través de su eje central, la página Web www.pideseloaalgore.org, además de encontrar toda la información sobre la desnutrición aguda y su solución, todos podrán dar su apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo.

En un año de cosecha histórica a nivel mundial, el número de personas que sufren desnutrición ha aumentado, y sus causas son múltiples: desde las políticas comerciales que impiden a los más pobres acceder a los mercados hasta los desastres naturales, los conflictos abiertos, la exclusión social o el SIDA.

                        

http://www.guiaongs.org

 

2 comentarios

  1. Brenda de jesus

    me parece que es un gran espaso el cual nos ofrese muchas gracias de verda muchas gracias por abril los ojos

    18 marzo 2009 en 18:35

  2. Ruth

    Cualquier medio es bueno, si el fin es una cusa justa para nuestro mundo, además ya es hora de atajar este serio y grave problema que arrastra y repercute seriamente a nuestro mundo, mañana si puedo haré un enlace o una entrada en mi blog, sobre la página web de algore para sensibilizar a mas personas.
    Un abrazote y buena entrada.

    13 noviembre 2008 en 16:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s