LEYENDAS DE DISTINTOS SITIOS DEL MUNDO (MENDOZA-ARGENTINA)


La Laguna de la Niña Encantada  

 

 

La bella laguna de Malargue ha sido una inagotable fuente de inspiracion para la imaginacion popular de la zona. Se aconseja visitar el lugar conociendo o narrando estas historias que le dar un toque misterioso e inolvidable al paseo.

Una leyenda puelche dice que habia una hermosa princesa india llamada Elcha (en lengua aborigen significa Espejo), reconocida en su tribu por su belleza. Esa tribu estaba enfrentada a otra por la cual la bruja tenIa simpatia

 

Elcha habia crecido con un compalñero que no era de la nobleza pero a medida que pasaba el tiempo nacio entre ellos un solido amor. Enterada de ello, la bruja de la tribu convencio al padre de detener la actitud de enfrentamiento entre las tribus mediante el casamiento de los principes.

La princesa Elcha fue informada la noche anterior Desesperada se lo comunico a su amado y escaparon velozmente hacia el norte. Minutos mas tarde enterados de la huida, ambas tribus partieron en persecucion al mando de la bruja.

En un momento los jovenes entendieron que habian extraviado el camino y siguieron hasta que los detuvo un abrupto corte de la superficie que terminaba en la laguna. Miraron hacia atras y la luz de los relampagos iluminaba a sus perseguidores, que estaban muy cerca. Elcha y el joven no lo pensaron y decidieron arrojarse al agua. La primera en llegar y asomarse a la laguna fue la bruja, en el instante en que lo hizo, un poderoso rayo se descargo sobre ella dejandola petrificada. El resto de los perseguidores tambiense acercaron temerosos y vieron reflejada en la superficie, cual espejo la imagen de Elcha. Desde entonces hasta hoy, tanto la bruja petrificada como la imagen de Elcha se pueden distinguir y es por eso que los lugareños bautizaron a esta  laguna.

 

LA NIÑA ENCANTADA

 
 
Anuncios

Una respuesta

  1. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Que bello paisaje de mi Argentina!!! Te agradezco Elena la preciosa narración y la bellísima foto de a Laguna de la Niña Encantada de Mendoza. Un beso grande!!

    4 agosto 2009 en 17:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s