POR EL FIN DE LA CACERIA DE FOCAS DE UA VEZ POR TODAS!!


MILES DE FOCAS ARPA MUEREN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LOS EXPERTOS PIDEN LA CANCELACION ANUAL DE LA CACERIA DE FOCAS

Miles de crías de foca arpa se presumen muertas en el Golfo de San Lorenzo en Canadá debido a la falta de masas de hielo flotante, que requieren las focas madres para parir y amamantar a sus crías con éxito. Los expertos del IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat – www.ifaw.org) han estado realizando vuelos de inspección diarios sobre la región. Informan que en el Golfo de San Lorenzo, que es el área de procreación anual de cientos de miles de focas arpa, se encuentra virtualmente desprovisto tanto de hielo como de focas.

Las condiciones este año son desastrosas. Llevo siete años monitoreando esta región y nunca había visto nada igual,” dijo Sheryl Fink, investigadora de alto rango dentro del IFAW. “Hay áreas muy extensas de agua abierta y casi no hay focas. Donde normalmente debería haber miles y miles de focas, únicamente vi un puñado de focas arpa adultas y aun menos crías.”

Las condiciones del hielo este año están entre las peores registradas. Los científicos han detectado condiciones de hielo bajo promedio en el Golfo de San Lorenzo y cerca de Terranova durante los últimos nueve de 11 años. En 2002, el 75% de las crías de foca arpa nacidos en el Golfo perecieron por falta de hielo aun antes de comenzar la cacería. Este año, parece ser que las condiciones del hielo son todavía peores que en 2002, y los científicos del IFAW temen que la mortandad de las crías sea extremadamente alta.

“Es muy probable que este año tengamos una mortandad de crías de foca arpa cercana al 100% en el Golfo de San Lorenzo debido a las condiciones pobres del hielo causadas por el aumento de temperaturas,” dijo el Dr. David Lavigne, asesor científico del IFAW, que es coautor de un informe reciente sobre el impacto del calentamiento global en las focas arpa.

Los expertos del Departamento de Pesca y Océanos (DPO) de Canadá, que monitorean la población de focas arpa y fijan las cuotas para la cacería comercial que tiene lugar cada año en Canadá, también reconocieron el incremento de mortandad de crías de foca este año. Esto ha sido mencionado como una de las razones por las cuales el Gobierno canadiense aun no ha fijado el total de captura permitida (TCP) ni la fecha oficial del comienzo de la cacería de este año, que supuestamente debería comenzar en cualquier momento.

“Sería insensato de parte del gobierno permitir que se lleve a cabo la cacería este año, en vista de la alta mortandad de crías que al parecer se ha presentado,” dijo Fink. “Quizás no podamos salvar a estas focas de los efectos del calentamiento global, pero el gobierno de Canadá puede salvar a las sobrevivientes de ser cazadas. Sólo espero que hagan lo correcto y cancelen la cacería.”

El gobierno canadiense ha permitido la matanza de casi un millón de focas en los últimos tres años. Las cuotas de caza establecidas por el gobierno continuamente exceden el número de focas que pueden ser removidas sin causar que su población decline. El año pasado, el TCP se fijó en 335,000 focas (muy por encima del nivel sustentable de 250,000) y se reportaron más de 354,000 en total – lo cual rebasa el límite legal por 19,000 animales. De las 354,000 focas matadas el año pasado, el 98% tenía menos de tres meses de edad.

Para mayores informes sobre los esfuerzos del IFAW para ponerle fin a la cacería comercial de focas de Canadá, visite www.stopthesealhunt.org

Acerca del IFAW (el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat)
Fundado en 1969, el IFAW trabaja en todo el mundo para proteger a los animales y sus hábitats mediante la promoción de soluciones prácticas para animales y personas. Para mayores informes sobre cómo puede ayudar, favor de visitar
www.ifaw.org.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gema Maldonado

    Queremos la abolición de la tauromaquia y la queremos ya. Porque es injusto e inmoral hacer sufrir y asesinar a los animales… Es injusto legitimar la tauromaquia apelando a la tradición o la cultura. Es inmoral defender el sufrimiento y la muerte menospreciando las vidas de animales inocentes.

    La población no tienen ningún interés por la tauromaquia… Solo podrá verse como Arte sin tener que acudir a la tortura, terminemos con la crueldad..

    La tauromaquia ha de ser abolida,,, y lo será. Será un primer paso para darnos cuenta de que todos los animales merecen derechos que defiendan su vida y libertad. A fin de cuentas, a todos nosotros nos gusta vivir nuestras vidas sin ser explotados y asesinados. En eso todos los animales somos iguales.

    Existen multitud de maneras alternativas de pasarlo bien sin necesidad de acudir a una plaza de toros. ¿Qué necesidad hay de seguir torturando a los animales?

    Para abolir la tauromaquia necesito tu ayuda. No apoyes la matanza. No acudas a las plazas de toros..

    El hielo en el Este de Canadá tenía una vista impresionante: un interminable mar y cielo color blanco tan lejos como el ojo puede ver. En uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos muestra, cientos de miles de focas bebé llamando a sus mamás por primera vez.

    Pero ahora los barcos de caza han arribado. Lo que fue una escena de paz e inocencia es ahora una fábrica improvisada de terror y crueldad conforme el hielo se convierte en sangre, con estas mismas focas de tan solo 3 meses de edad, muertas a garrotazos o disparos… tan solo por su piel. Y es terrible saber que a muchas de ellas les quitan la piel estando vivas.
    Terminemos con la matanza de focas…

    El 20 de febrero a las 11am, en el parque hundido en el reloj floral nos reuniremos en contra de la tortura animal, no mas crueldad.
    Vistan de color blanco, los que quieran hacer body paint..
    lleguen temprano, para maquillarlos, de preferencia con ropa ajustada en color blanco. top, likras,, dejen aun lado el pudor. No estarán totalmente desnudos..

    Los veo en el parque hundido, ya maquillados y con nuestros flyers nos moveremos hacia la plaza de toros..
    lleven carteles,
    “NO MAS CRUELDAD”
    “NUNCA LA MUERTE COMO FIESTA”
    “NUNCA LA TORTURA COMO ARTE”
    “NUNCA EL DOLOR COMO ESPECTACULO”
    en protesta de la crueldad animal,,
    aun asi yo les dare si les hacen falta..

    “Solo aquello que es capaz de hacer al hombre mas humano
    es digno de llamarse Arte,,
    Nunca al dolor como espectáculo
    Nunca a la muerte como fiesta
    Nunca a la tortura como Arte”

    correo electrónico
    fashion.gem@gmail.com
    klazikloker@hotmail.com
    Facebook facebook.com/gem.mati1

    55 19 01 49 02
    55 40 01 40 21

    por favor pasen el dato.
    juntos aremos conciencia,
    demostremos que existe el amor de humanos,,
    gracias,, amigos gemarios,, no me fallen,,
    que dios los llene de bendiciones,… gracias!!!

    26 enero 2011 en 7:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s