“El Famatina no se toca”


El Famatina

Uno de los picos más altos de Argentina, acoge uno de los minerales más preciados: el oro.

En sus faldas, la minera canadiense Osisko, espera instalarse para iniciar la explotación, a cielo abierto, del metal, lo que ha generado el rechazo de un sector de la población, que considera este tipo de minería altamente contaminante.

“El Famatina no se toca” es la consigna de quienes se oponen al megaproyecto minero en la sierra argentina. Los pobladores de la zona mantienen bloqueado el tránsito del camino rural en la zona de Alto Carrizal, desde hace 23 días. Ellos se oponen tajantemente al proyecto que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impulsa desde que asumió el poder.

Digamos NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO!!!

 

 

Fuente:http://peru21.pe

Anuncios

3 comentarios

  1. armando

    ESTOY DE ACUERDO DEBEMOS DEFENDER NUESTROS INTERES QUE SON LOS RECURSOS NATURALES QUE TENEMOS NO PODEMOS DEJAR QUE VENGA OTROS Y NOS QUIERAN DOBLEGAR NO PODEMOS PERMITIR ESTO DEBEMOS LUCHAR NO DEJARNOS INTIMIDAR POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN DESTRUIR AQUELLO QUE LA NATURALEZA NOS HA REGALADO Y QUE LLEVO SIGLOS PARA PODER SER LO QUE ES HOY. ASI QUE ADELANTE Y FUERZA BASTA YA DE SACARNOS YA TENMOS UNA HERIDA COMO SON LAS SOBERANIA DE ISLAS MALVINAS, Y EL APODERAMIENTO DE LAS TIERRAS PATAGONICAS QUE HAN SIDO DADAS A OTROS, SONNUESTARS TIERRAS ESTAN PISANDO NUESTRA HISTORIA QUE HA SIDO DERRAMADA CON MUCHA SANGRE PARA QUE HOY NOS VENGA A SACAR LO QUE NOS PERTENECE. ¡ VIVA ARGENTINA!

    15 febrero 2012 en 3:16

  2. Julio Mambretti

    Solo hacerles llegar por si pueden trasmitirla a quien le interese, pero seria mas interesante mostrarsela a quienes no le interesa, la siguiente frase, que esta en un cartel importante colocado en la entrada a la presa de FUTALEUFU, en el parque nacional Los Alerces en nuestra patagonia.
    Cordialmente Julio

    LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, SOLO LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS.

    10 febrero 2012 en 2:17

  3. juanjo paz

    MI HISTORIA NO SE TOCA

    (En honor a todos los que hicieron posible EL FAMATINA NO SE TOCA)

    Estamos viviendo un momento único en la vida, que marcará un antes y un después en la historia de nuestro pueblo, marcará la división del futuro que se viene o el que queremos y por el cual tenemos que luchar.

    Esa historia es la tuya y la mía, que podemos escribirla o reescribirla mejor aún, y ya comenzó así: somos un pueblo que estamos reflejados como hermanos en el presente, solidarios y que abrazamos a un cerro como el símbolo de los sueños de un mañana mejor, que va extendiéndose por la tierra hasta sus confines. La montaña más importante hoy se llama “El Famatina”.

    Aunque algunos no lo quieran reconocer o se nieguen a aceptar lo que para muchos ya es, una voluntad, un pensamiento y un sueño unificado con futuro, muchos por primera vez pensamos ese futuro antes lejano, hoy lo miramos en el brillo de los ojos de nuestros niños y si tenemos suerte, en el de nuestros nietos. Nuestro legado esta vez no se basa en papeles efímeros, nuestro legado es hoy esperanza y una historia de la cual estaremos orgullosos de contar y no una historia que nos de vergüenza y queramos esconder y olvidar.

    Tal vez ya tengamos que reconocer que estamos cansados, cansados de tanto mirar al costado, tanto aguantar, tanto transcurrir, tanto oír lo que no nos gusta, de no mirar al frente y afrontar que hoy no es perfecto, no es lo que hubiese querido para ti ni para mí, pero podré decir HICE ALGO, LO QUE PUDE, LO QUE ME ALCANZÓ, O… AUNQUE SEA, NO PUSE PIEDRAS EN EL CAMINO DE QUIEN LO HIZO.

    Yo soy el pueblo, yo digo no, esto no, no más, esto no lo dejaré pasar, nuestra tierra, nuestra vida, la vida de mis conocidos, mis amigos, vecinos, parientes, hijos, nietos y todo lo que nos rodea no está en venta no lo venderemos, no permitiré a mis ojos ver desaparecer y destruir todo alrededor, vidas, vida, aire, tierra, agua y futuro.

    El grito ya no es más silencioso. Si uno más que yo, después otro más supieran cuán importante es, solo imaginarlo, ver más allá de los ojos del cotidiano y doloroso presente. Podremos crear un mañana lleno de esperanzas, un mañana que será tan pronto como tantos podamos imaginarlo, uno MEJOR, y está en tus manos y en las mías.

    Así como se dimos en nuestra historia el poder a algunos, es nuestro deber quitarlo cuando no lo ejerce sabiamente, es obligación por vos, por mí, por los que vienen trasladar ese poder de vuelta a quien siempre lo tuvo: a tí, a mí, a todos y solo tener representantes tuyo, mío y de todos.

    No es casualidad que se tenga que pasar por esto para darnos cuenta que ya no funciona así, que ya no sirve de esta manera que tal vez sea un buen momento para parar y pensar de qué manera funcionará para lo que viene, sincerarnos, desprendernos de los años de injusticias y dejar ir el pasado planteando un futuro formado sobre el duro aprendizaje que tuvimos que hacer. Sería un desperdicio y error muy grande y doloroso no hacerlo.

    Es el momento en nuestra historia para contarle al mundo que no está mal decir BASTA y detenernos a cambiar el rumbo, es un buen momento este para hacer historia, pero esta vez no la que nos dictan sino la que queremos unidos, porque el modelo de beneficio individual nos va a terminar asesinando a todos silenciosamente, impunemente.

    Nunca te contaron una historia así, ni un cuento en el que fueras protagonista, este momento sí, esta historia quedará marcada porque estuviste vos y rompiste el silencio en esta encrucijada, rompiste tus cadenas, tus miedos, tus limitaciones, y así como vos, el de al lado también y yo también, este es tu cuento, mi cuento, mi historia para contar de generación en generación, y si algún día miras atrás verás que fuimos todos héroes y nuestra historia será digna de las mejores canciones y poesías, sos mi héroe aunque solo puedas permitir que este cuento exista con un final feliz, gracias.

    JuanJo Paz

    PD: Mi historia no se toca no tiene derechos reservados, compártelo con 10 personas que tú más quieras, muchas gracias.

    3 febrero 2012 en 21:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s