Corales , Los corales brillan al absorber y volver a emitir la luz del sol.


A diferencia de luciérnagas y otras criaturas bioluminiscentes, estos corales brillantes no emiten su propia luz. En su lugar, absorben un color de la luz, y emiten luz de otro color-un proceso conocido como fluorescencia.
Objetos fluorescentes absorben la luz en ciertas longitudes de onda, a continuación, vuelven a emitir.
Compuestos fluorescentes puede ayudar a los corales sobrevivir, pero el papel que desempeñan todavía no se entiende bien. Los investigadores todavía están estudiando a estos animales para averiguar más, pero han sugerido algunas posibilidades intrigantes :
Las moléculas fluorescentes puede servir como un protector solar, la protección de los corales y los dinoflagelados que viven dentro de ellos mediante la filtración de los dañinos rayos ultravioleta.
Los corales lesionados a menudo se forman manchas de colores. Estas manchas de color son también áreas en las que el coral está haciendo moléculas fluorescentes que actúan como antioxidantes, capturando los radicales de oxígeno tóxicos que amenazan con dañar las células.
Los corales brillan al absorber y volver a emitir la luz del sol. No puede detectar su fluorescencia bajo la luz solar, pero es posible que algunos animales si lo hagan. Muchos corales tienen su resplandor alrededor de la boca y los tentáculos, y podría utilizar su luz para atraer a sus presas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s